October 9, 2017

Una cosa es hablar de la evolución hacia el mercadeo con son sus etapas antecesoras, otra cosa es hablar la manera cómo ha evolucionado el mercadeo desde sus inicios hasta hoy en día y la manera como se perfila a futuro.

1. EVOLUCIÓN HACIA EL MERCADEO

La administración d...

May 30, 2017

Muchos empresarios se preguntan: ¿para qué perder tiempo escribiendo un

plan de mercadeo? Creen que lo tienen todo en la mente y que sería mejor

dedicar el preciado y escaso tiempo a poner en marcha las ideas. El plan de

mercadeo puede representar la herramienta más útil...

April 27, 2017

No se venden productos se venden beneficios, vamos mucho más allá y

vendemos marcas, marcas ligadas a un estilo de vida particular que se

relacionan con las percepciones de las personas, las cuales se forman a

partir de la experiencia de compra.

No se venden productos se v...

April 15, 2017

Cuando fuí alumno del Doctor Carlos Alberto Zuluaga tuve la oportunidad de

conocer en uno de los acetatos de su presentación, la siguiente definición de

estrategia de mercadeo: “Combinar, ponderar, darle un peso relativo a las

variables de la mezcla del mercadeo v.s. las...

March 15, 2017

¿Qué significa visual merchandising? el consultor de mercadeo Carlos Vélez Toro lo define como: “todas las acciones que se trabajan en el punto de venta, con el objetivo de llamar la atención de los clientes hacia los productos exhibidos, y así motivarlos a que compren...

February 22, 2017

Los marketers, los profesionales de mercadeo y los consultores de mercadeo,

permanentemente estamos hablando, asesorando y participando en la

elaboración de planes de negocios, de planes de mercadeo, pero… ¿hemos

realizado planes personales?, ¿planes para nosotros mismos?...