Las Bodas y el marketing…Un matrimonio feliz.

January 15, 2017

 

Viajes, cruceros, destinos turísticos, trajes de novia, arreglos florales, música, joyería, salones de recepción, propiedad raíz, autos, es tan sólo una lista, de muchos productos y servicios de diferentes sectores y subsectores de la economía, que se mueve alrededor de una boda.

 

Según Terestella González Denton directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), “elmercado de Bodas en los Estados Unidos genera $60 billones anuales en ingresos relacionados con lapreparación, coordinación y producción de bodas cada año, un país en el que se celebran 2,5 millones debodas al año, con un gasto promedio en cada una de 22.000 dólares”.

 

Una boda es un día muy especial para los novios, que sólo ocurre una sola vez en la vida, es un día

inolvidable, a partir de allí se le cambia la vida a muchas personas y en la medida en que la fecha se vaacercando, son más y más los detalles y preparativos.

 

A continuación, le ofrecemos al lector una lista detallada para elaborar un presupuesto de una boda:

 

- Curso prematrimonial, derechos parroquiales y notariales, avisos del matrimonio; fiesta de compromiso, entrega de regalos, despedida de solteros; tratamientos y productos de belleza, vestido y calzado de la novia, del novio y los pajecitos, velo y accesorios, ropa interior, pijama, argollas; alquiler del lugar de la ceremonia; honorarios del sacerdote o del notario; alquiler del salón, banquetes, torta, vinos y licores, bebidas, servicio de meseros, mantelería; tarjetas de invitación, participación y agradecimento, marcada de sobres, gastos de envío; flores para la recepción, la ceremonia, tocado para la novia, bouquet de la madrina y damas de honor, accesorios florales para el novio, el padrino y los pajecitos; honorarios del fotógrafo, gastos de filmación, álbumes; música

para la serenata, la ceremonia y la recepción; carro de la boda, hospedaje y gastos de la luna de miel.

 

“El país tiene un futuro muy prometedor para el negocio de las bodas y las novias de Colombia, asegura Eduardo Gentil, jefe de mercadeo de la Revista Eventos. La seguridad democrática que está viviendo Colombia en estos momentos no sólo está atrayendo inversión extranjera sino también un retorno asombroso de muchos colombianos viviendo en el exterior que quieren casarse en Colombia”11.

 

Cuando Philip Kotler escribió sobre Marketing en los años sesenta, pocas personas pensaron que su

aplicación pudiera darse en un campo diferente al de los productos de consumo masivo.

 

El marketing ha entendido que las bodas son un mercado altamente atractivo, y por eso utiliza todas sus herramientas en pos de una estrategia efectiva, en la que se libra la batalla no sólo con los productos y servicios mencionados, buscando la preferencia de fabricantes, comercializadores y prestadores de servicio, sino también en todo lo relacionado con las demás variables del marketing mix (precio, plaza y promoción). Hoy la guerra no es de productos, la guerra es marcas, si quiere estar en el corazón de las parejas que se van a casar, permítales que vivan una experiencia memorable, investigue sus deseos y necesidades, pregúnteles qué es lo que quieren y ofrézcales lo que le piden, esté al tanto de las tendencias de la moda…Las bodas y el marketing un matrimonio

 

feliz.

 

1 Eventosyfiestas.com, el portal para novias de Colombia quien publica la Revista Eventos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿HACIA DÓNDE VA EL MERCADEO?

April 27, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 15, 2017

January 26, 2017

October 3, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Medellín - Colombia

director@jackfranklin.co

Investigación de Mercados, Planes de Mercadeo, Estrategia de Marketing Digital y Programas de Capacitación en Mercadeo

© 2018 Jack Franklin by Bigmedia Colombia